24 opiniones en “El patriotismo del PP”

  1. No estarían mal tus chistes si fueras neutral y te metieras con todos los grupos políticos cuando hacen algo ilegal o éticamente reprobable y no solo con la derecha española, los catalanes tienen tanta corrupción o mas que el PP y no lo criticas, Podemos ( a los que voté la última vez y no volveré a hacerlo mas) también tiene lo suyo, me parece bien que tengas tu ideología pero un crítico tiene que ser crítico con todos.

  2. No es por un color o ideología determinada, peor si lo que tanto se cacarea ahora de Constitución, Legalidad, Ley, Democracia y Bien Común es lo que ha hecho que se permitiera en este país tanta CORRUPCIÓN, que también es base de lo que est´apasando ahora, pues no sé, que se metan todo eso donde les quepa, a ver si cambian algo y mejoran el sistema, porque si no… tanta palabra grandilocuente totalmente vacía en la realidad.
    Tanta Constitución, tanta Ley, tanta Legalidad… y el país arrasado, las cajas de ahorro aniquiladas, los bancos apurados… pues vaya, sí que sirvió todo eso que ahora proclaman…. Claro, es que nadie sabía nada.

  3. Esta claro, mas claro que el agua clara. El nacionalismo catalan (la burguesia catalana) esta concentrada en su proceso de independencia. Ellos estan diseñando la REPUBLICA CATALANA. El gobierno puede cometer un error de bulto si subestima la resistencia pacifica que quiere oponer el nacionalismo en defensa de su Republica, la que declararon -supendieron y luego firmaron. El nacionalismo a declarado la guerra al Estado español, su fin es destruirlo, su fin es romper su democracia, su paz, para que la Republica Catalana surga con fuerza en Europa. El nacionalismo es una ideologia perversa causante de multiples guerras, de crimenes contra la humanidad, es el enemigo de Europa y de España. Ellos llevan ya muchos años construyendo su nacion ahora toca romper las amarrras.Cuidado con sus metodos pacificos, con sus mentiras, con su sentimentalismo,con su victimismo….

  4. UNA ESPAÑA PARA TODOS:

    -ACUERDOS DE GRANADA:Vamos a defender un Estado de las Autonomías del siglo XXI, con una estructura territorial de carácter federal capaz de proporcionar todo lo que de él demandamos:

    • Respeto a las identidades diferenciadas dentro de España, compatible con un compromiso colectivo con el proyecto común.

    • Solidaridad para seguir reduciendo las desigualdades territoriales.

    • Cooperación efectiva entre el Gobierno de España y los Gobiernos autonómicos, y de éstos entre sí.

    • Igualdad de derechos básicos de todos los ciudadanos, cualquiera que sea el lugar en el que residan. Sí a los legítimos hechos diferenciales, no a los privilegios o a las discriminaciones.

    • Y eficacia en la gestión de los recursos públicos, lo que exige una racionalización de las Administraciones, de todas ellas, para que éstas faciliten la vida a los ciudadanos.

    Los cambios que necesita el Estado de las Autonomía no pueden solventarse mediante simples modificaciones legales. Si queremos hacerlo de verdad, es obligatorio abrir el camino de la reforma constitucional.

    -Y eso significa restablecer un nivel de consenso tan amplio como el que hizo posible la Constitución de 1978. Necesitamos reformar la Constitución para:

    1º.- Incorporar a ella el mapa autonómico de España

    2º.- Delimitar la distribución de las competencias, de las responsabilidades y de las obligaciones del Estado y de las CCAA

    3º.- Sustituir el Senado por una Cámara de representación territorial, sin la que no puede funcionar un Estado de corte federal.

    4º.- Incorporar los hechos diferenciales y las singularidades políticas, institucionales, territoriales y lingüísticas.

    5º.- Establecer un nuevo sistema de financiación autonómica justo y equitativo que dé certeza, estabilidad y equilibrio al sistema de reparto de los recursos públicos.

    6º.-Incorporar como derechos fundamentales la protección social y la sanidad, y para asegurar la garantía de los servicios sociales básicos, de la educación, la sanidad y las pensiones, para todas las personas que viven en España,..

    7º.- Crear los mecanismos de cooperación institucional que caracterizan a los Estados federales y de los que hoy carecemos en gran medida.

    8º.-Constitucionalizar la participación del las CCAA en la gobernación del Estado y en la presencia de España en Europa.

    9º.-Regular constitucionalmente las competencias de las entidades locales..

    -En los acuerdos de Granada se establecen las bases para un transito de un estado autonomico avanzado como el nuestro pero colapsado y que despues de grandes logros, se muestra actualmente lagunas hacia un estado federal moderno del siglo XXI tipo Alemania, que debe ser nuestro referente a mi forma de ver.

  5. Teudis:
    Esta es la solución.Lástima que nuestras mentes no están educadas para pensar democráticamente.
    Llevan casi cien años educandonos en miedos continuos.
    Te envidio:
    Eres la demócrata más inteligente que he leído en toda mi vida. 20 minutos debería reeditarte en el espacio que te mereces: en primera plana.
    Gracias por tanta sabiduría y equilibrio mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *